Favicon, que es y como crear uno para nuestra pagina joomla

Un favicon, o icono de favorito, es una pequeña imagen que aparece asociada a la url de una página web, normalmente se muestra al lado de la url o cuando salvamos el enlace en favoritos o vemos el historial de navegación. Se utiliza para poder identificar de forma sencilla las páginas y es muy interesante disponer de un icono que represente nuestra web.






Basicamente un favicon es una imagen, normalmente en formato png o gif, con un tamaño de 16x16 o 32x32 pixels y 16 colores básicos.

Para generar un favicon podemos ayudarnos de nuestro editor de imágenes favorito o utilizar editores online como http://www.favicon.cc/. También existen servicios online que, a partir de una imagen dada, nos ayudan a generar el favicon como por ejemplo http://www.htmlkit.com/services/favicon/.

De manera general, para poner un favicon en una página web utilizaremos el tag link con la siguiente sintaxis y dentro de las etiquetas head de la página.


link rel="shortcut icon" href="favicon.png" type="image/png"


Dependiendo del formato de la imagen utilizada debemos variar el atributo type para adaptarlo al tipo utilizado. Por ejemplo, si nuestro favicon es un gif, el atributo type deberá ser "image/gif".

En el caso concreto de utilizar joomla el disponer o no de favicon dependerá de la plantilla en concreto que estemos utilizando. Normalmente las plantillas tienen un favicon implementado por lo que cambiar el icono por uno personalizado y que identifique claramente nuestra web es tan sencillo como sustituir el fichero favicon.ico que se encuentra en la ruta mi_joomla/templates/mi_template/favicon.ico de la instalación.

En el caso de que la plantilla que estemos utilizando no tenga un favicon tan solo tendremos que añadir el código html correspondiente en la plantilla. Para ello accedemos a la administración de joomla y en el menú extensiones -> gestor de plantillas -> mi template, pulsamos "editar" y posteriormente "editar html" con lo que veremos la plantilla html de nuestra web, añadimos el código siguiente en la sección de cabecera y haciendo que href apunte a nuestro icono y pulsamos el botón guardar.











Una vez hecho ésto ya tenemos un favicon personalizado para nuestra web que sirve para que nuestros visitantes nos identifiquen de forma rápida entre toda la lista de favoritos.

1 comentarios:

descargar juegos dijo...

este cubo esta re complicado xD