Solución problemas con gestión de plantilla Teline IV de JoomlArt

Actualmente estoy trabajando en un gran proyecto web (de momento no lo puedo anunciar) y en la empresa hemos decidido utilizar la plantilla Teline IV de Joomlart para llevarlo a cabo.

Es una plantilla muy potente, con módulos que facilitan bastante la vida, aunque todo lo que se gana en potencia, se pierde en dificultad, ya que (a mi parecer) el Framework en que se basa y el "template overrides" son un poco "difíciles" de entender. La parte buena es que hay mucha documentación, por lo que con eso y paciencia vamos avanzando.

Bien, vamos al tema. El post va dedicado a  dar solucion a un error que me encontré cuando empezé a utilizar dicha plantilla. Este error consiste en que la "Gestión de la plantilla Teline IV" se pone de color Cyan y no te deja guardar ninguna configuración o modificar parámetros entre otras cosas. Adjunto una imagen de lo que vemos:


No he encontrado una solución "elegante" al problema, de hecho, aún no he tenido tiempo para investigar profúndamente por qué pasa esto. Lo que sí que he encontrado es el síntoma y una pequeña solución que nos puede ayudar a salir del paso.

El problema viene por los idiomas. Si tenemos configurado el "BackEnd" con idioma Español por defecto, la gestión de la plantilla deja de funcionar. La solución es fácil, es configurar el "BackEnd" con otro idioma, por lo general Inglés, aunque a mi con Catalán también me funciona perfectamente.

Si no nos aclaramos con el Inglés o otro idioma, podemos manejar el "BackEnd" en Español y cuando necesitemos modificar algo de la plantilla, cambiamos el idioma y ya está.

Quizás, el problema, sea que el archivo de idioma español tenga alguna variable mal escrita, o duplicada, o que falte... no lo se, como he dicho, no lo he investigado a fondo, pero os prometo que cuando lo haga lo compartiré con todos vosotros.

Un saludo!

0 comentarios: