Los conciertos del futuro en el presente: Hatsume Miku.

Para que un concierto de un grupo musical llene un estadio de fútbol como el "Camp Nou" o el "Bernabeu", donde caben miles y miles de personas, hay que ser muy famosos y muy buenos. En estos momentos se necesitan artistas de la talla de U2 o AC/DC (entre otros) para llenarlos a rebosar. El problema es que se venden miles y miles de entradas y aún así siempre te quedas sin entrada... ¿A que molaría que hicieran varios conciertos y en distintos sitios a la vez, para que todos sus fans pudiesen asistir a verlos?

Claro, no se pueden partir en trocitos o desplazarse muchos kilómetros en cuestión de minutos... ¡Lo que si pueden es actuar como hologramas, al más puro estilo Star Wars! ¿Loco? Quizás no tanto.

En Japón ya existe un holograma que es capaz de llenar estadios. De momento solo es un personaje digital en 3D que se llama Hatsune Miku, con la voz de Saki Fujita, pero no creo que esta tecnología tarde en extenderse a grupos de músicos auténticos. ¿No molaría ver a un concierto de un artísta que ya falleció como si estuviese ahí de verdad? Bueno, no es lo mismo, pero seguro que emociona.También molaría ver, por ejemplo, a AC/DC en directo en 12 ciudades a la vez. Hoy en día, con Internet de banda ancha, todo es posible.

De momento, para ir soñando, os dejo con un vídeo de Hatsune Miku actuando para miles de Japos.



Vía: Alt1040.

0 comentarios: