La cruz de los Informáticos

informatico, cubo rubixLa peor frase que le pueden decir a un informático es "¿Pero tu no has estudiado informática?". Si has estudiado informática ya eres un todopoderoso de los ordenadores y... ¡¡Incluso de cualquier gadget del mercado (mp3, móviles, reproductores dvd...)!!

Por ejemplo, viene tu tío que hace 2 años que no ves y te pregunta como instalar y como funciona su último programa pirata que se ha bajado que un amigo del primo de su cuñado le ha recomendado y que no has oído en la vida. Tu muy amablemente le dices que no sabes usarlo y entonces... ¿Pero tu no has estudiado informática?

O le entra a tu amigo (que afirma que nunca entra a páginas guarrillas) un virus que formatea el disco duro y, como no, le formatea el disco incluyendo su proyecto de final de carrera, las fotos de su vida y los links de las páginas guarrillas... ¡¡Ay no!! Que no visita ese tipo de páginas... Entonces te llama a las doce de la noche para que se pare el mundo, que dejes de hacer cualquier cosa menos importante que su problema y te pide que nada más te levantes vayas corriendo a recuperar sus datos. Muy amablemente (y pellizcandote una nalga para no insultarle) le dices que recuperar datos es una cosa muuuuuy difícil, que se puede intentar pero que no se puede asegurar al 100% y como no, te suelta ¿Pero tu no has estudiado informática? Efectivamente, he estudiado informática, pero también "como usar una pistola sin que me tiemble el pulso".

En fin, que cada semana la historia se repite: Formateame el pc, dejame el cd de windows, mi amigo tiene un PC con el sistema operativo de Mac y yo lo quiero, quitame un virus, enseñame a usar el word, ayudame a comprarme un pc... y si respondes que no quieres o no sabes... ¿Pero tu no has estudiado informática?

Si, he estudiado informática, pero no por ello ha bajado Dios y me ha inculcado todos los conocimientos del mundo. De hecho en la carrera lo único informático (exagerando un poco) que te enseñan es a programar ¡¡y no demasiado, no sea cosa que salgas al mundo laboral con opciones!!

En fin, que ser informático es duro (y hay pocas chicas en la Universidad/trabajo), así que mejor estudien algún magisterio, lenguas o carreras de derecho y similares, ¡¡que ahí si que hay tías!!

Y para reflejar un poco nuestra situación os dejo con un video que he encontrado, digo... que sabía que existía por "infusión" divina (gracias a estudiar informática), navegando por la red.




Saludos!!

3 comentarios:

Juanjo dijo...

pos si lo que quieren es tener tias en classe que se vengan a gandia a turismo o comunicación audiovisual que eso si que son todo tias!!! bueno conozco a algun tio pero es medio trucha!!(literalmente)

M2Hero dijo...

Excelente entrada, Rubix, lo que me he podido reír con esas situaciones que cuentas. La verdad es que tienes toda la razón del mundo, la gente piensa que porque hayas estudiado informática ya eres un ser todopoderoso que podrá hacer cualquier cosa para salvar sus datos o entender cualquier aparato electrónico...

Por mi parte, sólo duré en la carrera de Informática un año, pero ya tengo fama de ser el que más entiende del grupo (claro, lo he estudiado xD) y siempre me toca arreglar PCs, asesorar sobre compras, solucionar problemas... y claro, acabas un poco harto. Si todo pasa por estudiar informática, leñe xD.

Un saludo.

Rubix dijo...

Empeze a escribir el post como quien no quiere y casi me sale un monologo... Creo que con un poco de preparación hasta podria hacerlo y contarlo a mis amigos y familiares en una cena o un botellon o algo... jeje. Me gusta la idea!