Street Fighter IV

Los jugadores de PC estamos de Enhorabuena ya que Capcom ha decidido sacar Street Fighter para, además de para consolas (como no...), nuestra plataforma. ¡¡Por fin vuelven los arcades de lucha!!

Seguro que has oído hablar mucho de la saga Street Fighter, si no es así es que, realmente, eres muy joven y acabas de empezar a ser jugador. Aún así os voy a hablar un poco de lo que es la saga Street Fighter.



Street Fighter I fué un juego pionero en su época. Se lanzó en 1987 y fué un juego muy impactante a nivel visual y jugable. El juego consistía en luchar contra una serie de contrincantes para llegar a ser el mejor luchador del mundo. El jugador podía elegir entre dos personajes para enfrentarse contra los demás personajes controlados por la máquina. Ellos eran: Ryu y Ken.

Los ataques se reliazaban utilizando combos de movimiento y pulsando uno de los seis botones disponibles (3 tipos de patadas, 3 tipos de puñetazos).

Pero la saga Street Fighter no tuvo realmente mucho éxito hasta que no salió Street Fighter II en 1992, que fué el juego que catapultó la saga al éxito total.

Street Fighter II te ofrecía la opción de elegir entre ocho personajes (uno de ellos chica) para enfrentarte contra los demás y además ofrecía un final diferente por cada personaje. El sistema de juego era similar, utilizar combos y seis botones más la palanca. A parte de salir el juego para las Arcades de los recreativos, también tuvo su conversión a la Super Nintendo, a la Sega Mega Drive y, aunque parezca mentira, al PC.

Después de unas versiones del Street Fighter II que daban la posiblidad de utilizar más personajes y unas pocas características más, salió para el sistema de Hardware CPS-3 en 1997 (y tiempo después para DreamCast) el Street Fighter III. Pero tanto este como sus posteriores versiones tuvieron muy poco éxito. Tal vez fue porque empezaron a existir juegos de lucha en 3D como Tekken o porque las arcades vivían una época de declive.

A pesar de ello, todos eñoramos esta saga y parece ser que Capcom se ha dado cuenta y se ha lanzado a desarrollar Street Fighter IV. ¿Que tendrá de nuevo este Street Fighter? A parte de unos fantásticos gráficos (en 3D por supuesto), muchos más personajes, nuevos ataques, muchos efectos especiales y una grandísima jugabilidad.

De momento, la fecha no está confirmada, pero para ir abriendo boca e intentando hacer mas corta la espera os dejo este video donde se ve alguno de los nuevos personajes y unas fabulosas escenas "in-game", que por cierto son espectaculares (para mi la mejor el ataque más poderoso de Vega):



Saludos!!

Extras:

  • ¿Sabéis el origen de Balrog? Y no hablo del Balrog del Señor de los anillos... En Street Fighter I, uno de los luchadores de EEUU se llamaba Mike Bison y era una parodia del luchador Mike Tyson (si, el que mordió la oreja a Holyfield). En los juegos posteriores pasó a llamarse Balrog.

  • Hay una película en rodaje basada en Street Fighter llamada "La leyenda de Chun-Li". Creo que no han podido elegir mejor actriz para su personaje. Ella es: Kristin Kreuk.

2 comentarios:

Ramon dijo...

Sólo diré una cosa:

Hadoooooooken!!!

Scope131 dijo...

Deberias comentar el origen de Akuma, puesto que también es anecdótico.

PD: Te he agregado a mi lista de webs recomendadas.