Spore

A estas alturas... ¿Quién no ha oído hablar de SPORE? Bueno, pues para quien no se haya enterado voy a hacer un pequeño análisis.

Spore es el nombre del juego creado por Will Wright. ¿Y quién es esta persona? Pues nada más y nada menos que el inventor de juegos como Sim City o Los Sims.

El Cubo de Rubix SporeBien, sigamos. Spore será un juego en el que tendrás que hacer evolucionar una especie. ¿Ein? ¿Como se come eso? Muy fácil. Lo primero que tendrás que hacer en el juego será crear una célula. Una vez creada empieza el juego. ¿Y en que consiste? Muy simple. Esa célula tendrá que alimentarse, reproducirse... ¡Evolucionar!

Según vayas jugando tendrás que evolucionar, en el editor de criaturas, tu "ser". Pero lo divertido es que lo evolucionarás como te de la gana. ¿Que quieres un bichejo con cinco patas, una de ellas entre sus cuatro ojos? ¿O quieres un animal de un ojo y una pata? Serás libre de hacer evolucionar tu especie, solo tu imaginación pondrá el límite.


Pero no solo evoluciona tu especie en el sentido físico, también crearás tu sus edificios (cuando llegue el momento, claro), sus vehículos, su forma de ser...

El Cubo de Rubix SporeA parte de evolucionar, tendrás que alimentarles y para ello, tus adorables bichejos tendrán que cazar, incluso luchar con alguna otra especie que quiera arrebatarles su comida. Además, llegará un momento que tus criaturas podrán ir a conquistar el planeta vecino. ¿He dicho planeta? Si, asi es. Con tu nave podrás ir a un planeta vecino o un planeta en otra galaxia y abducir criaturas de otras especies, atacarles, conquistar su planeta... En fin, lo que tu quieras.

El juego no será online, pero podrás descargarte criaturas de otros usuarios para que poblen tu mundo o podrás publicar la tuya para compartirla con todo el mundo .

Los gráficos a simple vista parecen "simplones" aunque, ni mucho menos, serán malos. El estilo dibujo animado o pastilina es el deseado por los creadores, y a mi parecer, les ha quedado muy bien.

El Cubo de Rubix SporeParece que todo son ventajas, ¿no? A simple vista si. Parece un juego muy divertido, con muchas posibilidades e infinitas horas de diversión. Pero a mi parecer creo que el juego acabará siendo un poco repetitivo. Creo que una vez hayas creado tu primera civilización y evolucionado tanto que ya eres una especie de Dios del mundo el juego puede dejar de tener tanto interés, sobre todo para gente que le gustan los retos o jugar a juegos que "se acaben". Supongo que los chicos de Maxis (los desarrolladores) no lo pondrán tan fácil para que mantengamos el interés.

Aún así, creo que el juego se merece que lo juguemos y demos una opinion más profunda. Su salida al mercado será el 5 de Septiembre.

Para ir abriendo boca, los creadores de Spore han lanzado, de manera gratuita, el editor de criaturas (ya evolucionadas) para que la gente cree sus primeras especies que luego podrá utilizar en el juego completo. Le he echado el guante y, verdaderamente, sus posibilidades son infinitas a pesar de ser (el que yo he jugado) una demo y no tener apenas contenido.


Con solo la técnica de arrastrar y soltar y usando la rudecita del ratón se crean unas criaturas de lo más simpaticas. Una vez creada la criatura puedes hacer una prueba de movimiento. Allí puedes mandar a bailar a tu criatura o a hacerla rugir, sacar musculos... y además puedes hacer un video y subirlo directamente a YouTube. Aquí os dejo la primera que hice dandose un bailoteo:


Y aquí teneís un video de lo que será Spore:



Extras:

  • Como comentaba más arriba, el editor tiene infinitas posibilidades y mucha gente se ha dedicado a subir los videos de sus criaturas... ¿pero cual fue la sorpresa de EA? Que mucha gente se dedicó a crear criaturas con grandes "miembros". Y algunas muy graciosas :P

Ahí van unas cuantas:










Saludos!

1 comentarios:

BlackPata dijo...

El año pasado ya vi un video de este juego y me impresionó por su originalidad, la evolución de una especie, y por la cantidad de formas de evolución. ¿Y después de la evolución que? ¿A batallar contra otras especies? ¿Habrá equilibrio entre especies o si te evolucionas en una especie inferior acabas el juego enseguida?. No las tengo todas con Spore, pero seguro que lo probaré.