Curiosidad: Dragon Age: Origins

Bioware, estudio desarrollador de juegos de la talla de Neverwinter Nights o Baldur's Gate ha emprendido un nuevo proyecto llamado Dragon Age: Origins. El juego estará ambientado en la Fantasía Medieval y será del estilo que caracteriza a Bioware: Jugarás acompañado de tres personajes más que podrás manejar cuando quieras.


Pero hoy no voy a hacer un análisis de un juego, ya que lo que realmente me ha llamado la atención ha sido el Trailer que han enseñado en el E3. Aquí os lo dejo:




Y os preguntaréis... ¿Qué es eso que tanto te ha llamado la atención? Pues no es nada más ni nada menos que este video me recuerda, en varias escenas, a una famosa batalla de una película. ¿Sabeis a cual me refiero? Si, efectivamente. Me recuerda mucho a la batalla por el Abismo de Helm del Señor de los Anillos. Aquí teneis una muestra:



¿Que opinais? Yo creo que, menos la escena de los perros que salen a por esas cosas parecidas a zombis, se parecen bastante. Aquí un par de capturas de pantalla:



No son elfos los protagonistas de la imagen tomada del juego... pero me recuerdan a la escena donde estos estan esperando a que se acerquen los orcos momentos antes de la batalla.
¿Que opinais?



Y no me digais que (marcado con un cuadrado rojo, un poco mal hecho :P ) los dos jefes encima de una roca antes de dar la orden de cargar no son muy similares... Y ademas el plano de el Abismo de Helm al fondo y la imagen (la de abajo de las dos del juego) de la fortaleza también son muy parecidas.

Además, creo, que uno de los protagonistas del juego se parece a Aragorn y otro a Legolas... aunque en menor medida. También hay un par de escenas más que me recuerdan mucho a la batalla en Helm, como la lluvia de flechas o que es de noche y algún que otro plano más.

En fín, quizás solo sea pura casualidad o quizás los diseñadores son fans del Señor de los Anillos y han tomado un par de ideas para el video, pero a pesar de ello y de saber que el juego no tiene nada que ver con la historia de Tolkien, parece que será otro juegazo de los grandes de Bioware, así que estaremos atento a las novedades y le echaremos el guante nada más salga.

Saludos!

2 comentarios:

BlackPata dijo...

Espero con ansias este juego ya que soy un adicto a los Neverwinter Night. Lo malo es que pide mucha máquina, como mínimo una Gforce 6800 (la 7600 y 8600 no cumplen los requisitos mínimos). Cuando salga será hora de cambiar la gráfia. Espero poder jugar con mi máquina al Mass Effect, que lo tengo a puntito de sacar del horno, xD.

La similitud del vidrio de presentación con el señor de los anillos parece que sea algún rollo subliminar para que la gente que sea fan del Señor de los anillos tenga buenas sensaciones del juego y se lo compre, toma ya. Solo falta que cada 100 frames de vidrio salga un "Beba CocaCola"

Rubix dijo...

Hola! No lo había pensado de esa forma, pero quizás tengas razón.

Gracias por el comentario!

Saludos!