ArchLord y Rising Force Online

Hoy voy a hablaros de dos juegos que ya tienen algo de tiempo, pero que no por ello, dejan de ser interesantes. Estos son RF Online y ArchLord. Y os preguntaréis por qué, ¿no?. Bien, vamos a ello.

La peculariedad de ellos es que debido a su escaso triunfo en el sector de los mmorpg (Massive(ly) Multiplayer Online Role-Playing Games), las compañias desarrolladoras decidieron distribuirlos gratuitamente. Es decir, que puedes descargartelo y crearte una cuenta para jugar de manera totalmente gratuita. Vale, no son un World of Warcraft ni un GuildWars... pero oye, son bastante recientes y ademas gratis... Irresistible, ¿no?.



RF Online

La aventura se centra en un lugar llamado Novus situado en el espacio más profundo. Como todo juego de Rol primero tienes que decidirte entre las tres razas disponibles: La tribu mecanizada del Imperio de Accretia que son unos robots bastante poderosos, La Unión Bellatio que se caracterizan por el uso de tecnología avanzada, la magia y el comercio y a Sagrada Alianza Cora, magos/sacerdotes basicamente.

El estilo de los graficos recuerda a la cultura oriental, ya que tienen un acabado muy al estilo Anime, con grandes armas y combates rapidos.

Uno de los problemas del juego es que los primeres niveles de tu personaje son un poco tediosos e incluso aburridos, pero se podria compensar con las "Chip Wars" que son unas batallas que se hacen tres veces al dia y consisten en defender conjuntamente una especie de torre de la facción contraria donde se acaban concentrando muchos usuarios. RF Online se basa especialmente en la lucha jugador contra jugador (PvP).

Las críticas de las más famosas revistas no lo recomiendan mucho, pero ahora que es gratis, si estas aburrido siempre le puedes echar un vistazo. Eso si, el juego esta en Inglés, pero si esto no supone un impedimiento puedes descargarlo desde la web oficial. Y un video para que veais un poco de que va:




ArchLord

A diferencia de RF Online, ArchLord esta basado en la Fantasía Medieval, con sus típicas tres razas Orcos, Humanos y Elfos.

Lo que distingue este juego de otros (y lo que si todo lo demas hubiese estado bien hecho podría haberse convertido en uno de los grandes) es que el personaje mejor del servidor pasa a convertirse en el Señor del Mundo, es decir el ArchLord del Juego. ¿En que consiste esto? Pues que dicho jugador dispone de unos privilegios que nadie más puede optar a ellos, como por ejemplo, disponer de una montura voladora (un dragón). Pero esto solo durará hasta que algun valiente guerrero consiga derrotarle para así asumir su trono. Otra característica importante son los asedios a ciudades y zonas destinadas a ello.

Pero ahí se acaba practicamente todo, ya que además de estar en Inglés, el sistema de moviento de los personajes es un poco "tosco" y es muy "mata-mata".

A pesar de ello, a mi me resulta más interesante que el RF Online. Quizás por su ambientación o por los asedios y luchas de hermandades para conseguir ser un ArchLord. Las mejores revistas también lo critican bastante... pero igual que antes... es gratis. Mejor lo probamos, ¿no?. Pues descargatelo desde su página oficial. Y un video para ver un poco lo que nos vamos a encontrar.



Saludos!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

otro juego más: Lineage